Sobre mí (y copy con SEO)


¡Hola! Soy Javi Vicente

Hola, soy Javi Vicente

Soy desarrollador y copywriter web. Escribo código y palabras para ayudar a empresas y profesionales a ser (más) relevantes para las personas a las que sirven.

Creo firmemente que el usuario debe ser tu musa.

Que lo más importante no es tu marca. Ni tener el mejor contenido u ofrecer el mejor producto. Lo más importante es entender cómo se siente tu usuario para que tú puedas desarrollar un producto o servicio que sepa solucionar su problema.

Esta es mi filosofía de trabajo.

Si tu marca se centra en ofrecer algo que tu cliente ideal necesita para resolver un problema (o quiere para satisfacer un deseo), te doy la enhorabuena; has creado un negocio online donde el usuario es el rey. Ya tienes mucho ganado.

​Tal vez solo necesites un empujoncito para saber cómo guiar a tu usuario por el camino que va desde que es un completo desconocido de tu marca hasta que se convierte en un cliente que no puede vivir sin ti.

Mi (breve) historia de 15 años de filosofía de "Tu Musa es tu Usuario"

¿Para quién escribes, Javi?


​Todos tenemos un usuario ideal. Algunos lo llaman buyer persona. Yo prefiero llamarlo musa. Porque una musa te guía, te inspira y te invita a hacer algo relevante por y para ella.

Tú eres mi musa y este sitio es para ti si:

  • Tienes o eres una marca que intenta ser relevante para sus clientes.
  • Eres un emprendedor que busca una forma de crear significado y valor para tus clientes con tu negocio.
  • Quieres entender cómo hacer cosas que la gente quiere para no tener que convencerles de que quieran tus cosas.
  • Quieres continuar trabajando en algo que te importa y quieres estar orgulloso del impacto que tu trabajo tiene en la gente a la que sirves.

¿Cómo puedes ayudarme, Javi?


​Creo que el mejor legado que puedo dejar es enseñar lo que sé para que otros aprendan de mis aciertos y eviten mis (muchos) errores.

Content Hacking: la triada de Copy Con(version) y SEO

Content Hacking: el equilibrio entre el SEO (optimización de búsquedas orgánicas), el CRO (optimización de conversiones) y el Copywriting (escritura de textos persuasivos)

Voy a poner a tu disposición todos los conocimientos de content hacking que he ido usando y refinando durante 15 años de prueba y error, optimización y desarrollo de webs orientadas a la conversión.​

En Copy con SEO hablo sobre las técnicas de SEO más eficaces que conozco para atraer tráfico, las herramientas y plugins más útiles que he probado para tener una WordPress que vuela y los trucos que mejor me funcionan para redactar textos más claros y concisos que conectan y enamoran a tus lectores.

​Soy más de enseñar a pescar que de conseguirte el pescado. Pero si no tienes el tiempo o la paciencia de aprender sobre SEO, copywriting y CRO (Optimización del ratio de conversión; convertir visitas en clientes) también puedes contratar mis servicios de content hacking.

​¿Qué tal si conectamos?


Creo en la comunicación bilateral. Por eso he concebido Copy con SEO como un lugar de encuentro. Y puedes formar parte de este proyecto si quieres. Porque es la mejor forma que se me ocurre de que te conozca y pueda crear contenido que te ayude a resolver los problemas de tu negocio online.

Te invito a que me sigas por las redes sociales y a que te suscribas. Así puedes mandarme un tweet, un mensaje por Facebook o un  correo. Además, si te unes, te mandaré contenido extra que solo comparto con mis suscriptores.

Únete a Copy con SEO
Quiero ayudarte a impulsar tu negocio online. Recibe en tu correo un listado de 13 cosas que puedes hacer ahora mismo para tener más tráfico y clientes.

En las redes

comparto tips regularmente.

Principios

en los que se basa mi trabajo.

  • Tu musa es tu usuario.
  • Sé honesto y respetuoso.
  • Escribe tal y como le hablarías a un amigo.
  • Mide tus acciones.
  • Los sueños sirven para tenerlos por la noche y trabajarlos cada día.

Otros proyectos

donde he contribuido.